f t i c n D ! >
Para más INFO haz CLIC en la Imagen
Para más INFO haz CLIC en la Imagen
Para más INFO haz CLIC en la Imagen
AEAT Cotejar documentos electrónicos

Como Cotejar o conocer la legitimidad de documentos electrónicos expedidos por la AGENCIA TRIBUTARIA AEAT

¿Sabías que puedes verificar en la WEB de la agencia tributaria los documentos electrónicos expedidos por ella? Te explicamos como.

La comprobación por parte del ciudadano de la autenticidad e integridad de un documento generado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante la comparación entre el documento físico y el que figura en la sede electrónica de la AEAT es posible a traves de la siguiente dirección.

https://sede.agenciatributaria.gob.es

Las fases del procedimiento o /servicio son las siguientes:

  • Inicio. Emisión por parte de la AEAT de un documento administrativo que lleva impreso en el pie de su primera hoja un Código Seguro de Verificación.
  • Tramitación. El ciudadano, una vez en posesión del documento emitido por la AEAT, entrará en la página web de ésta (www.agenciatributaria.gob.es), accederá a la opción "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV) " y, una vez allí, introducirá los dígitos del código seguro de verificación que aparece en el pie de la primera página del documento que le ha sido enviado. En supuestos especiales se le exigirá, además, la identificación con un certificado electrónico o con DNI electrónico.
  • Terminación. Al introducir el código seguro de verificación, se visualizará el documento administrativo al que está vinculado dicho código, de modo que el ciudadano podrá comprobar la identidad entre el documento que ha recibido y el que se encuentra en la sede electrónica de la AEAT.

PASO 1

PASO 2

PASO 3

PASO 4

PASO 5